lunes, 12 de marzo de 2012

¿Cómo configurar los impuestos (IVA) en Magento?

1. Se debe crear un nuevo porcentaje de impuesto, para esto hay que ingresar al back e ir a ventas/impuestos/gestión de las zonas de impuestos y precios. Allí se da clic en añadir nueva tasa impositiva y se completa el formulario con los datos especificados: Identificador tributario, país y porcentaje de impuesto.



2. Una vez creada una tasa impositiva se procede a crear una regla de impuesto. Para ello se ingresa al menú, ventas/impuestos/gestión de las normas fiscales. Allí se da clic en añadir nueva norma impositiva y se completa el formulario con los datos especificados: Nombre, clase impositiva del cliente, clase de impuesto del producto, tarifa de impuestos (en este campo se selecciona la tasa impositiva creada anteriormente), prioridad y ordenamiento del pedido.



3. Para aplicar los impuestos a los productos, hay que ir a la pestaña de precio en el respectivo producto y en el campo clase de impuesto seleccionar el que corresponda con el tipo de la regla creada en el paso anterior.




7 comentarios:

  1. Como se podria aplicar un cargo % por tipo de Envio?

    ResponderEliminar
  2. Se aplicaría de la misma forma que se muestra en el tutorial, pero en el paso 1 se crearía un tipo de impuesto para esto y en el paso 2 en Product Tax Class se seleccionaría shipping.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno creo que entendí mal la pregunta lo anterior sería para el método de envío en general. Si lo que necesita es un impuesto para cada tipo de envío los podría configurar por las reglas del carrito de compras, en condiciones validar que el método de envío sea igual al deseado.

    ResponderEliminar
  5. hola un cordial saludo para ti , gracias por la información pero si por ejemplo yo quisiera hacer lo mismo para Venezuela y japón cual seria Rate Percent para cada uno y como hago para obtener tal calculo , he buscado en la red y no encuentro respuestas si por favor me das la mano te lo agradecería muchísimo gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Quería hacer una pregunta a ver si me puedes ayudar. ¿Es posible aplicar un impuesto de 5% o 3% por ejemplo según si es un usuario o otro?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Saludo. Hasta donde conozco lo que se puede hacer es crear impuesto para cada Website (país) más no para un usuario específico.

    ResponderEliminar